septiembre 05

Etiquetas

Gene Simmons lapidario: “El rock finalmente murió”

IMG_1069-0.JPG
Gene Simmons, el bajista y vocalista de Kiss lanzó lapidarias declaraciones en entrevista con la revista Esquire. El legendario músico tiene una visión muy pesimista del actual estado de la industria de la música rock. ¿Qué fue lo que dijo? Acá sus declaraciones.

En la citada publicación dijo que los jóvenes compositores que hacen rock “no deberían renunciar a sus trabajos de día”, enfatizando que de otro modo no tendrían un sustento económico para sobrevivir.

Simmons hizo un paralelo con los tiempos en que él estaba surgiendo como nuevo talento en el mundo del rock, indicando que ahora los jóvenes no tenían el apoyo de grandes disqueras que los respaldaran.

“Una vez que tenías a una disquera de tu lado, ellos te financiaban, y cuando ibas de gira, ellos te proveían de algún respaldo (…) había toda una industria construida ahí para los nuevos The Beatles, los Stones, Prince, Jimi Hendrix”, sostuvo Gene.

En cambio, según palabras del propio Simmons, hoy las disqueras no están dando espacio para los talentos creadores de música rock, soul y blue

“Hay todavía sellos discográficos y esto aplica al pop, rap y country hasta cierto punto. Pero para los artistas que son compositores e intérpretes, los creadores del rock, soul y blues, la cosa está muerta. El rock finalmente murió”, lamentó el vocalista de Kiss.

¿Crees que en verdad la industria del rock está muerta?….