ATRÉVETE: LOS 50 AÑOS, UNA BUENA EDAD PARA EMPRENDER

El mundo del emprendimiento suele estar conformado por jóvenes, que con sus deseos y ansias quieren comerse el mundo. No obstante, es un mundo que no está vetado para los más experimentados, ya que gracias a su recorrido también pueden aportar con sabiduría, vivencias y muchas veces con la calma necesaria para enfrentar momentos de crisis. De acuerdo a la consultora IT Hunter, emprender después de los 50 es un escenario absolutamente viable.

De acuerdo a la firma, que busca talentos en diferentes áreas de expertice, los principales rasgos de las personas sobre 50 años  es la experiencia, gran valor para mantenerse vigentes y definir sus proyecciones  en el mercado del trabajo.

Un profesional o ejecutivo de esa edad debe ser mirado como un verdadero aporte en las organizaciones, pues es mucho lo que puede entregar al desarrollo y crecimiento de ella, así como a las nuevas generaciones. No hay que olvidar que las “canas” o “heridas de guerra”, muchas veces, entregan la sabiduría y visión estratégica necesarias, explica un estudio de la firma.

IT Hunter expone que los 50 son un buen momento para independizarse y buscar emprender, ya que permite tener una claridad estratégica de lo que viene. Hoy los 50 de hoy son los 40 de antes, con personas de mucha energía aun, con una vivencia pocas veces igualable por los más jóvenes.

Es muy bien visto a esos emprendedores de cinco décadas el prestar servicios de consultoría, poder ingresar a una pyme atraídos por acceder a un porcentaje de participación a cambio de su experiencia y la mentalidad visionaria de apostar a un presente y futuro.

Ojo, para todo esto, quienes quieran emprender deben siempre inyectar mucho esfuerzo y trabajo para crecer con el tiempo. El impulso de los negocios requiere foco a nivel local, con amplias redes de contacto en Chile y en el extranjero. De no poseer esas características, la experiencia de emprender puede llegar a ser un mal sueño o un momento traumático.

Por: R.O.P. Villanueva / Publimetro.