ELIGEN A “EL IMPERIO CONTRATACA” COMO LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS

Ellos la eligieron y no podíamos estar más de acuerdo. La revista Empire determinó, mediante un reciente ranking, que la mejor película, largometraje o cinta, de todos los tiempos es la segunda entrega de la saga original de George Lucas, el Episodio V: El Imperio Contrataca. El galardón no es menor, luego que se erigiera como la mejor entre 301 títulos en “competencia”. Mira el detalle.

imperio.contraataca

La medición arrojó que más de 250 mil aficionados dieron su voto a la película de ciencia ficción, superando a otras obras maestras como  El Padrino, de Francis Ford Coppola (estrenada en 1972) y dejando atrás a Batman: el caballero de la noche, la cinta del superhéroe dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan.

Sobre esta elección, el creador de la mayor historia intergaláctica de la historia, George Lucas, manifesto a los medios de prensa estadounidenses que “los fans que la eligieron fue en parte porque es muy oscura. Es una historia global y como sucede en el segundo acto, las cosas se ponen oscuras”, agregando que “realmente nunca planeé que fueran tres películas separadas, sino hasta cuando se hicieron, así tenían un efecto interesante pues cada película tiene su propia personalidad, causada por la trama”, indicó a Empire.

El reconocimiento llega en los momentos cuando ya se inician las grabaciones de la nueva trilogía del universo Star Wars, las que serán dirigidas por J.J. Abrams (reconocido por Lost, Cloverfield y el reciente reboot de Star Trek) y que comenzarán a llegar a la pantalla grande en 2015.

El editor de Empire, Mark Dinning, detalló que “este es un oportuno recordatorio del poder de Star Wars para capturar la imaginación de los amantes del cine de todo el mundo. Podrá fijarse en una galaxia muy lejana, pero esto es una serie de películas que siempre va a estar muy cerca de nuestros corazones. Y, al menos por ahora, El Imperio Contraataca es la cinta de la franquicia que está en la parte superior”.

Otras películas que aparecieron en la medición fueron Tiburón, Sueños de Fuga, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, y el Origen entre otras. ¿qué opinas tú?

imperio3 1949684