COMIENZAN LAS PRUEBAS DE ANIMACIÓN SUSPENDIDA EN HUMANOS

Los investigadores detrás de proyecto no quieren llamarlo “Animación Suspendida”, pero es la forma más fácil de llamarlo. Los primeros estudios en la materia, fuera de la ciencia ficción, comenzarán esta semana en el Hospital Prebisteriano UPMC de Pittsburght en Estados Unidos, con 10 pacientes cuyas heridas no pueden ser operadas por el momento o tendrían un desenlace fatal. La idea es poder atenderlos cuando ya ya se tenga al alcance la tecnología o procedimientos acordes a sus afecciones. 

De acuerdo al doctor Samuel Tisherman, quien manifestó a la revista “Nuevo Científico” (New Scientist) se está “suspendiendo la vida de una persona, pero no lo llamamos animación suspendida, porque suena a ciencia ficción. Lo llamamos preservación de emergencia y resucitación en tiempo”, manifestó.

Estudios anteriores, desarrollados en cerdos durante los primeros años de la década del 2.000, arrojaron esperanzadores estudios, donde tras recibir heridas fatales, los científicos disminuían la temperatura corporal de los animales hasta alrededor de 10 grados centígrados, obteniendo un 90% de éxito al momento de tratarlos tiempo después.

Este proyecto tiene un gran sponsor, el Ejército de los Estados Unidos, quienes están interesados en esta posibilidad desde los tiempos de la Guerra de Vietnam, ante las graves heridas de muchos de los soldados, las que no podían ser operadas o atendidas en los territorios en discusión.

Los primeros resultados en esta nueva iniciativa, deberían conocerse dentro de 12 a 24 meses más. Tú, ¿que opinas al respecto?. ¿Es posible?, ¿ciencia ficción?, ¿brujería?. Déjanos tu opinión acá en OmakeTime.com.