INSTAGRAM A PUNTO DE SER PROHIBIDO EN IRÁN

Una corte de Iran indicó al ministerio de Telecomunicaciones del país árabe que se debe proceder a bloquear el acceso a la red social Instagram, dado sus alcances relativos a la privacidad de sus ciudadanos; informó recientemente la agencia de noticias iraní Mehr. Los detalles a continuación…

2ec4dc21c50e4c5699d25494546b826d

La orden busca bloquear nuevamente la comunidad de fotografías de renombre mundial, luego que en diciembre de 2013 lograran detener el acceso a la aplicación y su sitio web por 12 horas (al igual como lo hicieron con Facebook, Twitter y YouTube). Esto se viene a unir con los recientes movimientos gubernamentales iranís que han censurado la plataforma de hosting de Google y una serie de páginas al interior de Wikipedia.

A este punto, se desconoce cuales serán las siguientes medidas que desarollará el ministerio de telecomunicaciones del país árabe ya que Instagram es una de las redes más difundidas en la zona. Por lo pronto, ya se han registrado avisos de los ciudadanos respecto a interrupciones en el servicio. ¿Bienvenido el nuevo gran hermano?