REVELAN SECRETO PARA BEBER SIN EMBRIAGARSE

Estamos en los últimos días de mayo. Estamos a pocos días del comienzo de una nueva versión del Mundial de Futbol, lo que significa muchas reuniones “sociales” para ver los pormenores de los partidos de la selección que representa al país, comer sus buenos asados a la parrilla y -con ese panorama- cómo no tomar su cosa poca, como cerveza. En esta nota, te contamos del secreto para beber cerveza y no embriagarse en el intento. #TrueStory.

Jim-Koch-2

Según Jim Koch, CO-fundador y presidente de Boston Beer,  el secreto esta en”tomar una cucharadita de levadura y mezclarlo con yogurt“, antes de comenzar a beber. El experto cervecero y emprensario estadounidense confesó este increíble secreto a la revista Esquire, dato que a su vez se lo había revelado a él su amigo, doctor y experto en bioquímica y en fermentación del Instituto Politécnico de Brooklyn, Joseph Owades.

Koch detalló en la entrevista que “la levadura produce una enzima llamada ADH, que trabaja para descomponer el alcohol antes de que el cuerpo lo absorba. El cuerpo generalmente descompone el contenido de un par de bebidas por hora”.

El ahora ídolo de multitudes en todo el planeta, añadió que “debido al efecto de la levadura, menos alcohol llega al cerebro y al resto del cuerpo, por lo que el efecto de ebriedad es casi nulo”. ¿Qué tal?. Ahora, atento… este secreto ancestral y probablemente resguardado por los más altos sefarines de los coros angelicales no evita la clásica resaca, caña, malestar, hangover o dolor de cabeza del demonio al día siguiente.

Koch explicó que existe el riesgo de saturar el sistema de levadura, algo que podría tener un efecto negativo en el cuerpo, por lo que recomienda no abusar del método. De todas maneras… ahora que lo sabes… el mundial pinta con mejor ojo, ¿o no?. ¡Danos tu opinión!

Jim Koch, Chairman Of Boston Beer Co.