MAGIC DEMANDA POR PLAGIO A HEX: SHARDS OF FATE

Wizards of the Coast, los creadores tras nuestro amado juego de cartas Magic: The Gathering, anunciaron que demandarán a los creadores de Hex: Shards of Face Crytozoic y Hex Entertainment por plagio; es decir que el juego es una copia directa de Magic. ¿Qué tal?

maxresdefault

A través de un comunicado de prensa, Wizards of the Coast (actualmente en manos de Hasbro), indicaron que la demanda es por violar los derechos de propiedad intelectual que tienen sobre Magic: The Gathering, ya que consideran a Hex una copia idéntico a el juego de cartas y sus versiones digitales Magic Online y Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers, sobre todo en el apartado de gameplay.

“Si bien apreciamos el robusto y competitivo mundo de los juegos intercambiables de cartas, no permitiremos la apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual”, son los dichos de Barbara Finigan, Vicepresidenta de Hasbro.

No obstante, Finigan manifestó su intención de llegar a un acuerdo, detallando que “intentamos resolver este inconveniente pero Cryptozoic se negó a llegar a un acuerdo.”

Por su parte, desde Cryptozoic no se han emitido declaraciones al respecto, aunque se espera que dentro de los próximos días emitan alguna vocería oficial en la materia.

Para quienes no lo sepan, Hex: Shards of Fate recibió mas de dos millones de dólares en una campaña de Kickstarter el año pasado y ya se puede comprar el acceso previo a este. El título llegará a Latinoamérica este año de la mano de LevelUp! Games.

3e5d0a52-1f43-40c1-ae42-fd606bc624d7

Fuente: ROP Villanueva / ClubLegacyMTG