H.R. Giger muere a los 74 años

H.R. Giger, el artista surealista suizo, responsable de los diseños de los famosos mounstros galacticos Alien y la anatomía de la saga Species (entre otras creaciones) murió este martes 13 de mayo a los 74 años de edad, luego que sufriera diversas heridas en el pasado otoño del lado norte del globo terráqueo.

La información fue dada a conocer primero por radio suiza SRF, sorprendiendo a miles de fans en todo el mundo. Giger nació en la localidad de Chur en 1940 y tras estudiar arquitectura y diseño industrial en la Escuela de Artes Aplicados de Zurich, desarrolló una única y distintiva técnica de pintar con aerosoles para lograr un efecto biomecánico en las ilustraciones que realizaba, capturando la atención de diversos directores de películas, como Alejandro Jodorowsky para su remake de Dune.

No obstante no fue hasta 1977 cuando Giger publicó el Necromicon, libro en el que se inspiró Ridley Scott para la fase de pre producción de la ya mítica película Alien: el octavo pasajero; contratando al artista para producir todo el arte de la cinta, cambiando el mundo del séptimo arte y elevando a Giger a un sitial antes insospechado.

Con el tiempo, el artista trabajó en una serie de otros proyectos, incluso diseñando un muy diferente diseño del Batimovil para las películas de Joel Schumacher; creando el pedestal de micrófono de Jonathan Davis de Korn y desarrollando muchas otras magníficas ilustraciones. A él, le damos un último y gran saludo, salve H.R. Giger.