El Vals de Hannibal Lecter

¿Sabían uds. que Anthony Hopkins, mas bien Sir Anthony Hopkins, el reconocido actor británico que ha personificado en varias ocasiones a Hannibal Lecter en la pantalla grande, era un incipiente músico durante sus años mozos, antes de dedicarse a las tablas y a personificar memorables papales en largometrajes?. Tanto es así, que recientemente Andre Rieu, músico alemán de longeva trayectoria en la música docta, particularmente Vals, grabó una de las composiciones escritas por Hopkins 50 años antes, mostrándola al mundo recientemente en Viena. Ésta fue la expresión del actor.

Al respecto, Hopkings manifestó que  “he sido un gran admirador de André Rieu por muchos años. Es un gran músico. Mi esposa y yo tenemos el mismo sueño de conocerlo algún día, así que le mandé algo de música que había escrito yo” a lo cual el músico bávaro expuso que se sorprendió tanto al escuchar el nombre del autor de la música, que no pudo evitar querer trabajar juntos.

Para la gran premmiere mundial de este Vals, el Vals de Hannibal, de nombre “And the Waltz goes on” el actor viajó a Vienna,  para el estreno mundial de su pieza a cargo de Rieu y quedó completamente sorprendido, afirmando que fue mucho más de lo que esperaba.