¿Adios Nokia?

Bueno, dicen que todo ciclo tiene un inicio y un fin. Así parece que pasará con el gigante de las comunicaciones móviles, Nokia. La otrora precursora de la telefonía en movimiento, de ascendencia finlandesa cerrará el acuerdo de adquisición de la división de equipos móviles con el gigante informático ideado por Bill Gates, Microsoft, durante el transcurso de este viernes. Esta es la puntada final de una historia que comenzó a desarrollarse en Septiembre del año pasado cuando se dio a conocer la intención de ambas compañías.

Al respecto, el asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos “ajustes” respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado.

“Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft”, indicó Smith.

En definitiva, Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismo reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

Los cambios al texto original establecen que Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, pero sí se hará de la oficina tecnológica en China. De la misma manera, será Microsoft quien dirija los destinos del dominio Nokia.com y las redes sociales del fabricante finlandés, “para el beneficio de ambas compañías” y sus clientes, manifestaron voceros al interior de ambas organizaciones.

“Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia”, remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. ¿Qué crees tu?, se ¿viene un Microsoft phone?, ¿Microsoft Mobile o algo así?; ¿será este el momento de decir Adios a Nokia?

nokia_timeline