CLAUDIO MUÑOZ EN DEMODAY WAYRA: “INVENTAMOS UNA NUEVA MANERA DE TRABAJAR”

El presidente de Telefónica en Chile llamó a la colaboración entre las empresas del mundo digital y los emprendedores.

En un repleto auditorio del Edificio Corporativo de Telefónica, hoy se presentaron las ocho startups de la Generación 2013 de la Academia Wayra de Santiago, más invitados internacionales de las Academias de Venezuela, Argentina y Perú, ante la comunidad de inversionistas chilenos, con el fin de levantar capital por un monto de 6 millones de dólares.

En el demoDay, los emprendedores demostraron el potencial de sus empresas, sus planes de expansión y oportunidades de inversión en distintas áreas de negocios digitales. Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, destacó la mancomunión entre emprendedores y empresa privada, que entrega un modelo de desarrollo de funcionamiento probado. “Inventamos una nueva manera de trabajar. Cuando sumamos esfuerzos para impulsar en conjunto la innovación y el emprendimiento, invitado a miles de ideas del mundo del desarrollo digital, este modelo funciona con gran impacto”, señaló.

Muñoz también agregó que “la clave ha sido tener un mensaje muy claro hacia las buenas ideas y los emprendedores que existen en Chile y el mundo. Cuando una compañía como Telefónica pone sus capacidades al servicio de los emprendedores y de sus buenas ideas, los resultados son sorprendentes”.

Para los próximos días se espera que los emprendedores realicen numerosos cierres de negocios para que los proyectos cuenten con el respaldo de inversionistas de Chile y el mundo. “Tal como lo estamos haciendo en Telefónica, a través del fondo Amérigo, esperamos el compromiso de muchos inversionistas que transformen los sueños de estos jóvenes en las empresas del futuro del desarrollo digital”, finalizó Claudio Muñoz.

 

STARTUPS WAYRA CHILE DEMO DAY 2014

1.-Reqlut – Wayra Chile

http://www.reqlut.cl/

Reqlut es la plataforma de reclutamiento de profesionales con mayor crecimiento en Chile, logrando desplazar a los referentes del mercado local en tan solo un año. Actualmente trabaja con más de 300 empresas y cuenta con más de 50 mil talentos registrados. En el mediano plazo proyecta escalar su solución a nuevos mercados (México y LATAM) logrando en el año 2016 más de 2 millones de usuarios y ventas anuales de USD 3MM, para lo cual busca una inversión de USD 280M.

2.- V2Contact – Wayra Perú

http://www.v2contact.com/

V2contact es una plataforma de comunicación multicanal en la nube, la cual permite enviar llamadas telefónicas masivas con un audio pregrabado, envío y recepción de mensajes SMS, email Marketing, gestión de redes sociales, CRM así como una PBX Virtual integrada.

3.-Crowdsourced Testing – Wayra Chile

https://crowdsourcedtesting.com/

Crowdsourced Testing (CST) orquesta una comunidad global creciente de +5000 testers para ayudar a las empresas dedicadas al desarrollo de software y web en el control de calidad (CC) de sus productos. Desde abril de 2013, más de 100 empresas en el mundo están utilizando este modelo único con excelentes resultados. CST proyecta un crecimiento al 2016 de 408% con ingresos estimados en USD 1,274,000. Para explotar este potencial de crecimiento CST espera cerrar una ronda de inversión de USD 300,000 durante el segundo semestre de 2014.

  1. LoHaría – Wayra Chile

http://loharia.com

LoHaria.com será el marketplace de servicios C2C más grande de Latinoamérica. En LoHaría todo tiene el mismo precio, eliminando el “analysis paralysis” del comprador y permitiendo que la transacción se realice de manera rápida y segura.

  1. Familink – Wayra Chile

http://www.familink.us

La plataforma de Familink permite fácilmente a las educadoras del jardín infantil y sala cuna compartir con los padres información sobre el desarrollo de sus hijos y fotografías de momentos especiales en un ambiente privado y seguro. Hoy más de 3.000 padres utilizan Familink en Chile y Estados Unidos. Para el primer semestre de 2014 Familink busca asegurar financiamiento por USD 450 mil para su expansión en Estados Unidos y Chile y alcanzar más de 1.300 centros para fines de 2016.

  1. First Job – Wayra Chile

http://www.firstjob.me

Conectamos a jóvenes profesionales con grandes empresas, verificando el talento de los postulantes. Difundimos nuestros anuncios de empleo a través de redes sociales mejorando la marca de empleabilidad de nuestros clientes (Fortune 500). Con una facturación acumulada de USD 125.000, esperamos alcanzar 1 millón de dólares a fines de este año en tres países.

  1. Acámica – Wayra Argentina

http://www.acamica.com

Acámica es una propuesta educativa ‘online’ para que cualquiera pueda, en poco tiempo, aprender desde cero nuevas tecnologías y habilidades de negocio que les permitan cambiar sus vidas trabajando en las profesiones más demandadas.

  1. BenchBanking – Wayra Chile

https://www.benchbanking.com/

BenchBanking es un marketplace para créditos. La plataforma capta, consolida y evalúa la información financiera de los usuarios con el objetivo de proporcionar a los bancos prospectos de alto potencial e informes de inteligencia competitiva. A la fecha se han colocado +USD 10 millones y se proyecta intermediar más de USD 2 billones en créditos para el 2018.

  1. Purplu Logistics – Wayra Chile

http://www.purplu.com/

Purplu Logistics trae el tiempo real al manejo de inventario y activos, aprovechando las potencialidades y bajos costos de los smartphones y tablets. Con Purplu las empresas sólo compran lo que necesitan, al tiempo que optimizan su operación.
A fines de 2014 esperamos tener 35 clientes y proyectamos un crecimiento para el 2016 de 483 clientes en minería, retail, transporte y logística. Para esto esperamos cerrar una primera ronda de financiamiento durante 2014 por USD 500.000.

 10.- PRX Control Solutions – Wayra Venezuela

http://prxcontrolsolutions.com/

Soluciones para el control y gerencia de prescripciones médicas para el mercado asegurador e industria farmacéutica.

11.- Thinker Thing – Wayra Chile

http://thinkerthing.com/

A partir de febrero 2014, Thinker Thing ha reinventado la industria de juguetes para siempre. Hoy los niños pueden literalmente fabricar juguetes personalizados desde un smartphone o tablet en cosa de minutos. Es así como nuestro primer producto ha captado atención mundial, desde Reuters hasta la BBC han dado cobertura a nuestro trabajo. En Thinker Thing queremos extender la vanguardia en un área que es considerada la próxima revolución industrial de la mano de socios que compartan nuestra visión y pasión por ir más allá.

12.- Disenia – Wayra Venezuela

http://www.disenia.co/

Disenia es el lugar en la web donde los amantes del diseño pueden descubrir y comprar los mejores productos de diseño en Latinoamérica con una experiencia visual, intuitiva y divertida. Nuestra diferenciación se basa en nuestra selección curada de productos, una simple y genial experiencia de usuario, y nuestros programas de lealtad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.