Chino Moreno: Deftones trabaja en su octavo disco de estudio

13320_380621702490_5887640_nDeftones son de las bandas que uno dice que ya son “de la casa”. Claro, porque la agrupación liderada por Chino Moreno ha venido tantas veces al país que ya parecen ser parte nuestra… lo mejor es que estos chicos de Sacramento están preparando el material para lo que será su octavo disco, el que podría traerlos nuevamente a Chile.

En medio de la presentación que realizó la banda en el festival Soundwave de Melbourne, Moreno dio la “buena nueva”.  “Los chicos comenzaron la semana pasada a trabajar. Estoy muy emocionado de escuchar lo que han hecho hasta ahora”, declaró el vocalista.

Sobre la línea que tendrá el sucesor del “Koi No Yokan”, Chino Moreno sostuvo que aún no lo tienen muy claro, ya que es un proceso más orgánico que deliberado. Esta placa será la primera desde la muerte del bajista Chi Cheng, quien falleció en abril de 2013 tras permanecer más de cinco años  en coma luego de sufrir un grave accidente automovilístico en 2008. (ver nota)

Según declaró el propio frotman de la agrupación a la revista Rolling Stone, “No hay día que no piense en él… ahora él está aliviado (por los cinco años que pasó en coma), yo sé que no está sufriendo”.

Revisa la entrevista de Chino Moreno, hablando del nuevo disco:

Revisa una de las últimas presentaciones que hizo Deftones en Chile en el marco del Maquinaria Fest de 2012.