¿Por qué Facebook gastó USD $19 billones en WhatsApp?

La noticia que remeció el mundo digital en la jornada del 19 de febrero de 2014: la compra de Facebook de Whatsapp volvió loquitos a los líderes digitales a través de todo el planeta y sobretodo a todos los usuarios del sistema de mensajería más difundido del planeta. Ahora, más allá del buen o mal negocio realizado por la red social más expandida del mundo, la pregunta es: ¿por qué?. Hoy en Omaketime respondemos esa interrogante.

¿Fue interés por hacerse del sistema de mensajería de texto y auditiva que es WhatsApp o sólo mantenerla alejada de los dominios e intereses de Google lo que motivo a la empresa de Zuckerberg a realizador, cuando ya tienen Facebook Messenger?. La respuesta lógica es que con 450 millones de usuarios, con 315 de ellos activos diariamente (según el último informe de whatsapp) y su expansión a los cinco continentes, es la plataforma ideal para continuar evangelizando la red social de color azul.

Ahora… esta expansión vale los USD $19 millones. Resulta dificil de cuantificar la cantidad que vale. Lo que si vale ese dinero es porque presenta la posibilidad a Facebook de trabajar con un equipo de mensajería que sí sabe lo que hace, haciendo más tangible la posibilidad de extender su presencia a todo el mundo -al menos donde aún no haya llegado- además de contar con el sorporte ideal para la comunicación vía streaming, que ya viene anunciado Zuckerberg.

Dicho de otra manera… la mayor explicación de la compra es la experticia, recursos y escala que ofrece la masiva app para continuar creciendo, incluso como un aliado independiente… si es que facebook decide mantener la marca, nombre y colores. Quien sabe… algunos analistas incluso han estimado que puede ser el primer paso para un servicio de música de facebook, o sinergia con video y otros formatos. ¿Qué opinan uds.?