No más computadores VAIO. Sony venderá su división de PC

sony-vaio-duo-13-slider

Una impactante noticia se gestó durante la presente jornada: el gigante tecnológico Japonés Sony, confirmó la pronta venta de su plataforma de PC, denominada comúnmente como VAIO. El anuncio se hizo oficial esta mañana, luego que la empresa indicara que esta acción tiene como objeto el “concentrarse más en los negocios móviles, de smartphones y tablets”; lo que de paso permitirá reestructurar su división de TV.

El bombástico anuncio detalló que Sony estaría llegando a un acuerdo con Japan Industrial Partners (JIP) para que ellos tomen administración del negocio, aunque no hay una confirmación final de las negociaciones, aunque se espera una pronta señal al respecto, movimiento empresarial que llevarían al traslado de cerca de 300 empleados de Sony a JIP y al despido de otros 5.000 personas.

En el intertanto, se filtró que el gigante tecnológico detendrá toda producción de los PC VAIO en la primeravera norteamericana (Junio-Julio de 2014), aunque los productos ya diseñados continuarían recibiendo atención post compra y recepción en los servicios técnicos. ¿Qué tal?, ¿Qué te parece este nuevo cambio en el mundo de la tecnología?.