Terremoto grado 12: Tras 15 años se acaba Winamp

winamp5

Han pasado 15 años desde que el famoso reproductor de audio y video Winamp se lanzó al ciberespacio. El tiempo, los días, los meses y los años han avanzado inexorablemente y el programita ya no tiene la popularidad que gozó a finales de los 90 y principios del 2.000. Con esto en cuenta, Nullsoft (empresa adquirida por AOL en el 2002 por cerca de USD $80 millones), anunció el fin de cuaquier tipo de soporte a partir del próximo 21 de diciembre de 2013.

Probablemente todos quienes usaron alguna version del sistema operativo Windows empleó Winamp para reproducir su música. Es más, era el referente de todo quien decía tener una buena y larga biblioteca musical, permitiendo rápidamente integrar canciones, albunes e incluso customizar su apariencia y sonidos.

Bueno, hoy sin dar muchas más razones, Nullsoft anunció la realidad del fin, detallando que si bien por años la aplicación tuvo soporte de internos y externos por amor a lo que alguna vez fue, eso no va a continuar más allá del próximo 21 de diciembre, cuando todo lo relacionado a Winamp… incluyendo su sitio, nos abandone hasta -talvez- una próxima ocasión.

Para todos los amantes y aun fieles usuarios del programa, accedan a la página de winamp antes del 21 de diciembre y bajen todo cuanto puedan, el fin de una era musical en internet, ya comenzó. Y, tú… ¿qué reproductor usabas?