Bienvenidos a la nave espacial de Apple

Screen Shot 2013-11-20 at 1.33.52 PM

Luz verde, camino despejado, todo ok para que la manzana provoque un nuevo cambio en el mundo moderno. ¿Por qué?, porque la municipalidad de San José (California, Estados Unidos) aprobó los planes y la intención de la empresa fundada por Steve Jobs para levantar sus nuevas oficinas centrales, las que más parece una nave extraterrestre que un edificio corporativo.

En particular, el consejo de la ciudad de Cupertino aprobó la iniciativa en octubre de 2013, dos años luego que el fundador de la manzana anunciara los planes de construcción de la empresa creadora del iPod. Entonces, ¿por qué no se iniciaban las obras?, básicamente porque faltaba un voto final para dar la luz verde al inicio de las actividades, anclajes y demases.

El nuevo edificio denominado informalmente por sus colaboradores como “la nave espacial” tendrá una forma ovalada, que incluye un cielo redondo y transparente sobre el edificio compuesto por 2,8 de pies cuadrados de cristal, una verdadera obra de arte.

Como si esto fuera poco, los nuevos “headquarters” de la manzana contarán con un centro de 120.000 pies cuadrados de tamaño, oun mega gimnasio de 100.000 metros cuadrados y un edificio de 600.000 metros cuadrados, el que contará con estacionamientos para 2.400 vehículos y estará listo para el año 2016. ¿Qué te parece?.