La solución de Honda para quienes no pueden caminar

honda-walking-assist-trial

¿Una lesión en las piernas?, ¿un accidente te mantiene en reposo sin poder desplazarte libremente? o ¿simplemente estas cansado? la empresa japonesa Honda está preocupada de estas variables. Por eso, tras un largo trabajo de meses y años, inició las pruebas clínicas a gran escala de su producto “Asistente de Caminatas”, creación mecánica-electrónica-hidraúlica que ayuda a los procesos de rehabilitación del tren inferior.

El lugar escogido para las pruebas fue el Instituto de Rehabilitación de Chicago, donde una serie de pacientes de diferentes índole (desde accidentes deportivos, hasta personas en proceso de recuperación de ataques al corazón o apoplejías) serán ayudados por el dispositivo con el objetivo de volver a caminar por sus propios medios.

Honda no emitió ninguna declaración al respecto, pero los especialistas del área médica indicaron a una publicación estadounidense que de probarse ciertas condiciones, esta invención ayudará a recuperar de mejor manera a los diferentes pacientes, ya que la combinación de sensores del “Asistente de Caminatas” va direccionando a los usuarios a emplear diferentes músculos y nervios con el fin de devolverles su autonomía. 

Fuente: engadget.com