Detienen producción del iPhone 5c

iphone_5s_iphone_5c_iphone_4s_apple_products_16x9

Y quedó la embarrada, la pelotera, un pandemonium, un quilimbo y un sin de otros sinónimos que se puedan referir a problemas. Y es que aparentemente el iPhone 5c no está siendo tan llamativo o rompedor como lo esperaba Apple. Esto es porque de acuerdo a un reciente informe de producción de Foxconn, el principal proveedor y productor de Apple, detuvo la producción del smartphone de color en al menos una de sus factorías.

¿El motivo?, bastante simple… el informe indicaba que se requerían manos, máquinas y recursos disponibles para mantener el ritmo de producción del equipo “flagship” de la manzana: el iPhone 5s, el que esta siendo demandado y solicitado en mejor manera por los clientes que su hermano “menor” el 5c.

Esto se une a otra información revelada este fin de semana, donde Pegatron -otro importante proveedor de Apple, quien desarrolla alrededor del 70% de los iPhone 5c- también habría reducido su capacidad de producción, con el fin de concentrarse en otras tareas relacionadas a la empresa creada por un tal Steve Jobs.

El problema, de acuerdo a los analistas de tecnología, parece ser que cuando los consumidores se dieron cuenta que el iPhone 5c es el mismo hardware que el iPhone 5, pero con una carcaza de color, comenzaron paulatinamente a abandonar el interés por el producto, transfiriéndolo hacia el equipo con mayores prestaciones y novedades, el iPhone 5s. ¿Qué crees tu?, ¿Te comprarías un iPhone 5c o un 5s?. Déjanos tu opinión.