Movistar Chile lanza su red 4G LTE con presencia en todo el país

Y la velocidad ya llegó a Chile, luego que Movistar Chile lanzara su nueva red 4G LTE con presencia en todo el país. Con esta red, se podrá descargar una aplicación de 20 Mb a tu equipo móvil en sólo 15 segundos, subir una fotografía de 1,5 Mb en un segundo y medio y hacer “streaming” de tus mejores videos de YouTube con sólo dos segundos de espera.

Montada sobre la banda de 2.600 Mghz, la nueva red 4G LTE (Long Term Evolution) de Movistar permitirá a todos los clientes del servicio hacerse parte de la revolución digital que lidera la compañía y poder acceder a una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido de lo que hacen actualmente en la red 3G.

La red desplegada a lo largo del país duplicará su cobertura durante el 2014. Con esto Movistar busca responder especialmente a las necesidades de aquellos chilenos que no se conforman, esa generación que vive una verdadera revolución tecnológica, quienes buscan que la palabra velocidad tenga sentido con la instantaneidad, los jóvenes millennial.

Para sacar el máximo provecho a 4G LTE Movistar, la compañía inicia la operación de la nueva red con el portafolio más potente de smartphones del mercado, compuesto por 14 terminales móviles capaces de funcionar sobre el servicio, donde se destacan los nuevos Sony Xperia Z1; LG G2; los Nokia Lumia 920, 925 y 1020; Samsung Galaxy S4 y Note 3;  la Blackberry Q10 y los nuevos iPhone 5C y 5S; además de la pronta llegada del Samsung Galaxy Ace 3.

Es muy importante destacar que para usar la nueva red 4G LTE Movistar, todo cliente debe cumplir con cuatro condiciones fundamentales: contar con un terminal móvil LTE Ready (es decir, un celular con capacidad 4G); que el sistema operativo del equipo este actualizado; contar con un chip LTE –denominado uSim- y tener contratado un plan LTE 4G.

Al respecto, el Gerente General de Movistar Chile, Roberto Muñoz, sostuvo que “este lanzamiento viene a complementar la amplia cobertura de la red 3G de Movistar, en la que en los últimos 24 meses hemos invertido más de $1.250 millones para su consolidación. La buena noticia es que en todas las regiones de Chile podrán disfrutar de la nueva tecnología 4G, ese es nuestro diferenciador. Tenemos el compromiso de poner al servicio del país la mejor oferta en conectividad, por lo que seguiremos avanzando para incorporar más localidades, más personas, a esta nueva ola digital”.

Roberto Muñoz acotó que “para nadie es una sorpresa el aumento de tráfico móvil en los smartphones y tablets. Sólo en Chile estamos por alcanzar los 25 millones de celulares a nivel país, con miles de usuarios de redes sociales y empleando herramientas digitales, las que bien empleadas pueden ser fundamental para el desarrollo del país hoy y mañana”.

En tanto, Rodrigo Sajuria, Gerente de Productos y Servicios Movistar, manifestó que “hemos estado trabajando en poder configurar la mejor oferta para nuestros clientes. Con 4G LTE los usuarios podrán jugar en tiempo real desde sus terminales, realizar videocall, manejar instantáneamente sus redes sociales, junto con revisar videos en alta definición a la mayor velocidad posible. Como si esto fuera poco, los clientes no tendrán que pagar más por acceder a la red 4G LTE, ya que estos planes no tienen diferencia de valor con los 3G, partiendo desde $29.990”, detalló.

Para todos los interesados en contar con un plan 4G LTE Movistar, pueden ingresar al portal comercial de la compañía, www.movistar.cl, en el menú de telefonía móvil/planes para escoger el plan que más te acomode; llamar a los números de atención de Movistar 600 600 300 o 103 desde un móvil Movistar o acudiendo a alguna de las sucursales establecidas de la compañía en todo el país.

LOS PASOS PARA PODER EMPLEAR LTE 4G

 Para poder usar y disfrutar de la red 4G LTE de Movistar se requieren cuatro necesarios y simples pasos:

1-        Contar con un terminal móvil LTE Ready (ejemplo: Nokia Lumia 925, 1020; Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note 3, LG G2, Blackberry Q10 e iPhone 5C y 5S).

2-        El sistema operativo de tu equipo debe estar actualizado para soportar la navegación y empleo sobre la red 4G LTE.

3-        Contar con una uSim, que es el microchip que te permitirá navegar a más de 10 veces la velocidad que hoy experimentas en 3G.

4-        Tener contratado un plan de datos móviles compatible con 4G LTE Movistar.