Dennis Farina dice adios a los 69 años

Dennis-Farina

Alguna vez policía del “mundo real”, Dennis Farina se caracterizó por sus papeles duros, muy duros, casi hiper duro. Y es que el actor tenía todo el “know-how” de la rutina “good cop, bad cop” y la llevaba al celuloide con efectividad, hasta hoy. Sí, hasta hoy, a sus 69 años, cuando murió en Scottsdale Arizona, producto de un coágulo de sangre en sus pulmones.

La noticia fue confirmada por su representante Lori De Waal, mencionando que el oriundo de Chicago (29 de febrero de 1944) había dejado repentinamente en este mundo. Su último gran papel fue en la serie policial (era que no), “Law & Order”, donde con talento y prestancia nuevamente desarrollaba una interpretación de un oficial de la ley.

La noticia remeció el mundo del séptimo arte y la televisión, particularmente para el productor ejecutivo de la serie Dick Wolf, quien manifestó a diversos medios de prensa que “estoy impactado y muy apenado con la noticia. Todo el equipo de “La Ley y el Orden” envía sus más sinceras condolencias a su familia”, manifestó.

Por lo pronto, Farina será recordado por todos sus papeles policíacos, y sus participaciones en grandes producciones como “Salvando al Soldado Ryan”, “Snatch (Cerdos & Diamantes Español), Get Shorty (con John Travolta) y la serie televisiva de Miami Vice.