Y los nominados a los Emmy 2013 son…

Neil Patrick Harris y Aaron Paul fueron los encargados de anunciar los nominados a los “premios Oscar de la televisión”. American Horror Story: Asylum y nuestra favorita Game of Thrones lideran al menos en lo numérico, con 17 y 16 nominaciones. La gran sorpresa? House of Cards, original de Netflix, que se convierte en la primera serie no emitida por una cadena que entra seriamente en la competencia. Sin embargo, HBO reafirmó su supremacía en la producción de series con 108 nominaciones en total.

Le saco la sal: las nominadas en drama

Breaking bad, Homeland, Game of Thrones, Downton Abbey, House of cards y Mad Men son las series que compiten como mejor drama. Como ya adelantamos, House of Cards fue la sorpresa que dejó fuera de carrera a The Newsroom y Boardwalk Empire, por mencionar algunas de las favoritas de la crítica.

newsroom_blackout_debate_Mac_bitch_jump

Las caras desquiciadas de Claire Danes en Homeland fueron recompensadas con una nominación como Mejor Actriz de Drama, donde competirá con Vera Farmiga (Bates Motel), Elisabeth Moss (Mad Men) y Robin Wright (House of cards), entre otras.

claire danes

En la categoría mejor actor, competirán las dos caras de la locura contenida, con Jon Hamm (Mad Men) y Bryan Cranston (Breaking Bad) entre los nominados, que competirán además con Damian Lewis (Homeland), Kevin Spacey (House of Cards, nuevamente) y Jeff Daniels (The Newsroom y su nominación “premio de consuelo”).

En los actores de reparto, Peter Dinklage y su inolvidable interpretación de Tyrion Lannister competirá nada menos que con Mandy Patinkin (por Homeland, pero siempre recordado como IñigoMontoya) y Aaron Paul (Breaking Bad). En las actrices de reparto la competencia no será menos dura: la Khaleesi, Emilia Clarke, deberá competir con la voluptuosidad de la pelirroja Christina Hendricks (Mad Men), entre otras.

tyrion-lannister-book

Qué le dijo un nominado a otro nominado: comedia y más

The Big Bang Theory no podía quedar fuera de las nominaciones a mejor serie de comedia, donde no hubo grandes sorpresas, completando las nominaciones con 30 Rock, Modern Family, Veep, Girls y Louie. Tina Fey y Amy Poehler competirán como mejores actrices de comedia, y Jim Parsons y su Sheldon Cooper nuevamente está nominado como mejor actor de comedia.

tinaamy

Y ¿de dónde salieron todas las nominaciones de American Horror Story: Asylum? De su estrategia de competir como miniserie en lugar de drama. En esta categoría, tendrá rivales tan diversos como The Bible, producida por History Channel, y Behind The Candelabra, que cuenta con los pesos pesados de la actuación Michael Douglas y Matt Damon, quienes interpretan la vida del legendario Liberace y su amante Scott Thorson, bajo la dirección de nada menos que Steven Sodenberg. Una dura competencia, que se resolverá el próximo 22 de septiembre.

El detalle de todas las nominaciones aquí.