Bartendro, el robot que te prepara un cocktail y te escucha en la barra

bartendro_900

El mundo avanza y cada día hay más cosas automatizadas. Para Sheldon Cooper y otros como nosotros, esto es signo inequívoco que se acerca rápidamente la creación de Skynet, pero también es la tangible realizadad que podemos ser atendidos como dioses. Con esto en mente, les presentamos a Bartendro, el robot que sirve tragos, a diestra y siniestra.

Tras dos años de largas horas de trabajo, los chiquillos de Party Robotics generaron su primer robot que permite hacer y servir tragos, desde una piscolita hasta el más elaborado Ruso Blanco. La gracia de Bartendro es que no sirve ni un centímetro cúbico más o menos de la medida con la cual debería realizar el brebaje, es decir: la perfección de atención líquida.

¿Cómo funciona?, bueno…Bartendro es un software open source, que opera en una red wifi. Por ello, con tu smartphone o idealmente una tablet puedes ordenarle a Bartendro qué cocktail deseas disfrutar, con qué mezcla deseas que te realice el brebaje y cuán dulce, amargo o ácido lo quieres.

¿Cómo opera?, cables más y cables menos, el robot opera sobre el procesador Raspberry Pi, un pequeño microordenar que sirve para lo que quieras programar. En general, por la novedad y sus elementos, se estima que Bartendro costaría $135.000 para comenzar su producción masiva.

Ahora, hay que ver si efectivamente es negocio, aunque tener un robot en casa que te haga un trago al llegar del trabajo, no es mala idea; ¿verdad?.