Los creadores de Facebook, Microsoft, Dropbox, Twitter y Zappos te invitan a programar

Screen Shot 2013-02-27 at 9.36.23 AM

“Todas las personas en Estados Unidos deberían aprender a programar en un computador, porque te enseña cómo pensar”, decía el ya difunto Steve Jobs, fundador y ex CEO de Apple. Amparándose en esa sentencia diversos ejecutivos y líderes de las mayores empresas digitales del momento, como Mark Zuckerberg (Facebook), Bill Gates (Microsoft),  Jack Dorsey (Twitter y Foursquare) y Drew Houston (Dropbox) te invitan a ser capaz de programar y diseñar tu propio presente y futuro.

La mayoría de los niños en los colegios no conocen mucho de programación o qué significa. Esto ha llevado a la organización estadounidense Code.org a crear un pequeño corto audiovisual que invita y busca a todos quienes quieran crear nuevas cosas, expresar sus sentimientos y mostrar qué imaginan a través de lenguaje computacional.

Con la presencia testimonial de los creadores y fundadores de grandes empresas digitales del presente y future, como Microsoft, Facebook, Twitter, etc., el video quiere “conquistar” a los próximos magos del mundo, ya que en palabra de estas personalidades “programar y/o codificar es lo más cercano a tener un superpoder”.

¿Qué opinas tú de esto?, ¿Estas listo para aprender y comenzar a programar?, ¿programación debería ser una asignatura obligatoria en los colegios de nuestro país y del mundo?. Déjanos tu opinión acá en OmakeTime mientras nosotros creamos un Godzilla en Logo.