Ups…error de motor deja a toda la nueva flota de aviones de combate F-35 estadounidenses sin despegar

Screen Shot 2013-02-25 at 12.49.46 PM

Parece chiste, pero no lo es. La nueva flota de aviones de combate de última generación de los Estados Unidos, los F-35 tienen prohibición de volar, luego que varias naves sufrieran diversos desperfectos en su motores. Esta es la cuarta ocasión que una falla de este tipo afecta a los nuevos cazas… y solo van dos años desde que entraron en servicio.

El portavoz oficial del programa de aviones F-35, Kyra Hawn, sostuvo en un comunicado que “el 19 de febrero pasado, en una inspección de rutina, encontramos un quiebre en una de las turbinas del avión estacionado en la base de pruebas de Edwards en California”, explicó.

La parte defectuosa fue enviado a su manofacturador,, la base de Pratt y Whitney en el estado de Conneticut para que se le realicen más análisis y determinar cómo esta falla puede afectar al resto de la flota de F-35 y la tasa de éxito a sus futuras misiones.

Tras esto, los cerca de 100 cazas de alta generación de la misma clase, quedaron con “embargo” en tierra, imposibilitados de despegar hasta determinar las causas y soluciones a esta nuevo impasse. ¿Que tal?, ¿Un avión de juguete? o ¿tiempo de parar de hacer estos artefactos?. Déjanos tu opinión acá en Omake Time